To Top

Con Actividad Física Alcaldía de Neiva Celebró DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA y EL MEDIO AMBIENTE

Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron en familia de esta actividad lúdica, deportiva y recreativa.
 
En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta y el Medio Ambiente, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Neiva, con acompañamiento de las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Salud, adelantó una serie de actividades durante el desarrollo del programa Vía Activa y Saludable, VAS.

La jornada se realizó sobre la carrera Segunda, a un costado del Centro Comercial Único, en el norte de la ciudad, donde cada ocho días los neivanos se dan cita para disfrutar clases de aeróbicos, bailes y actividades físicas dirigidas por profesionales en esta área.
El evento contó con una variada programación: actividad física dirigida; juegos de bolos; parqués gigante; y campañas educativas entorno al medio ambiente y seguridad vial. Además, se desarrolló la actividad denominada “Carrera Lúdico-Recreativa en bici para niños y niñas”.

En la carrera participaron niños entre 2 a 4 años de edad en una distancia de 200 metros en bicicleta de impulso; de 5 a 8 años en una distancia de 1.000 metros con bicicleta convencional; y de 9 a 12 años en una distancia de 2.000 metros con bicicleta convencional. Todos los niños fueron premiados con incentivos educativos y pedagógicos.

“La actividad contó con la participación de muchos niños. La carrera lúdico- recreativa tenía como objetivo promover actividad física en nuestros niños, estuvo dividida en tres categorías y contamos con un significativo acompañamiento”, afirmó Sonia Romero, profesional universitario de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Educación ambiental
Un equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, de igual forma, se sumó a esta jornada con el programa Semilleritos Ambientales, para capacitar a los menores en el cuidado de la naturaleza y conservación por las fuentes hídricas.

“Dentro de las acciones de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, ‘Primero el Medio Ambiente’, Primero Neiva, a nuestros niños que son el futuro de Neiva les inculcamos el cuidado por el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales”.

Del mismo modo, un equipo de la Secretaría de Salud realizó un importante acompañamiento, con protocolos de bioseguridad, toma de tensión y demás labores para garantizar un buen desarrollo de estas actividades deportivas.

Reacciones
“Es muy importante dedicarle tiempo a nuestros hijos ya que ellos son el futuro del país, por eso hay que mantenerlos en esta senda del deporte”, Armando Coronado asistente al evento.

“Pienso que estas actividades son muy importantes por la condición física de los niños y el estímulo que dan es muy importante porque así los niños se motivan a hacer ejercicios”, Magaly Pérez participante.

Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved