To Top

Alcaldía de Neiva Recibió Visita del DNP que Supervisó el Coliseo Menor de Voleibol

Importante visita técnica se adelantó en la ciudad de Neiva a las obras del Coliseo Menor de Voleibol, en el que la Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, DPN, supervisó la obra en términos de tiempo, costo y alcance.

Amparo García Montaña, subdirectora General del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, en su visita al Huila estuvo en la ciudad de Neiva verificando el cumplimiento, por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón, de las obras realizadas con dineros de esta procedencia, como es el caso del Coliseo Menor de Voleibol, ubicado en el barrio Tercer Milenio. 

La obra avanza en un 75% de su construcción.
Image
Wilker Sneider Bautista, secretario Privado de la Alcaldía, quien estuvo presente en la visita y recorrido al escenario deportivo comentó que “estamos muy agradecidos y complacidos que la doctora Amparo García se encuentre en la ciudad de Neiva visitando está importante obra como es el Coliseo Menor de Voleibol en la comuna Nueve. Es grato poderle mostrar al Departamento Nacional de Planeación y a la ciudadanía, la manera como se han invertido las regalías en este gobierno, hemos sido conscientes de las dificultades que se encontraron con obras que ya venían pero que nos hemos dado a la tarea de finalizarlas y ponerlas en funcionamiento con un trabajo en conjunto con el equipo regional del DPN y las empresas ya contratadas”.

Así mismo, Bautista habló de otros proyectos, como “los que venimos desarrollando en sectores importantes en infraestructura deportiva, agua potable y saneamiento básico, educación y vivienda. Los saldos que se mencionan corresponden a proyectos que estamos trabajando de manera individual y mancomunada con el departamento, con el fin de poder dar más vivienda nueva y más subsidios a la población vulnerable. Hemos sido respetuosos, cumplidores de la ley para poderle mostrar al Huila y a la ciudadanía que las regalías son recursos sagrados y así lo hemos entendido y se ha venido trabajando. Tenemos postulado un proyecto para un concurso nacional, el cual fue elaborado de manera conjunta, recibido recientemente y que será puesto en marcha para la reactivación económica como es el malecón de Neiva”.

La visita al Coliseo
Además de atender a medios de comunicación se realizó un recorrido por la estructura explicando los avances y lo que será el nuevo escenario en Neiva. Jesús Fernando Tejada, secretario de Deportes y Recreación agregó que “llevamos un avance de obra del 75%, afortunadamente será una realidad para nuestro municipio, esto es un proyecto que se viene canalizando desde varios años atrás, que nosotros como administración no quisimos darle la espalda sino que le dimos un componente deportivo y mirar la necesidad de los deportistas, este proyecto tenía múltiples problemas pero se dio una solución y hoy por hoy ya hay una inversión de casi 10 mil millones de pesos, un coliseo que será multifuncional para esta disciplina, para que tengamos escuelas de formación deportiva y poder integrar a la comunidad del barrio Tercer Milenio, de la comuna Nueve".

Según el Secretario de Deportes y Recreación se han logrado un promedio 120 empleos directos e indirectos aproximadamente 400, la obra, cuando fue recibida por la actual administración, tenía un avance del 10% y se espera entregar este año.

Amparo García Montaña, subdirectora General del Sistema General de Regalías del DNP comentó: “Realizamos un recorrido y visita dónde chequeamos y validamos cómo avanza la obra, esperando se esté cumpliendo con el tiempo previsto para el proyecto, con el alcance y con el presupuesto previsto. Es la primera vez que se hizo una visita de seguimiento al proyecto, que permitió hacer algunas recomendaciones y esperamos que tanto el contratista como el interventor nos contaran cómo avanza las obras".

Así mismo, García Montaña agregó que “a simple vista se evidenció que es una obra organizada, que hay calidades constructivas de este tipo de escenario, por eso es importante la labor que hace un interventor, nos den fe y tranquilidad que las especificaciones técnicas se estén cumpliendo. Tenemos unos saldos importantes en el departamento del Huila, hay unos saldos que superan los 210 mil millones de pesos; en el caso de Neiva tenemos un saldo de 27 mil millones de pesos”.


OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE NEIVA



Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved