To Top

Mas de 8 Mil Personas Han sido Atendidas en Cuatro Jornadas de Alcalde en Casa

La cuarta jornada de la iniciativa ‘Alcalde en Casa’ se llevó a cabo en la comuna Nueve, en el barrio Santa Rosa. Allí fueron atendidas más de 700 personas entre líderes, ediles y comunidad en general. La estrategia continúa descentralizando los servicios de la administración municipal.

“La verdad pude solucionar todo, me acompañaron, el estrato del Sisbén me lo van a hacer bajar y lo del tema de la alimentación también me indicaron y me solucionaron. Hablé con el alcalde, él muy lindo me ayudó para acceder a varios beneficios porque yo soy una señora que tengo necesidades, no tengo casa, vivo en una pieza en el ‘Darío Echandía’ y pago arriendo, estoy agradecida, me voy muy contenta”, con una sonrisa y efusivamente así fueron las palabras de Cecilia Bonilla Arce, habitante de la comuna Nueve, luego de haber logrado dialogar con el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y gestionar sus necesidades.
Image
Desde antes de las 6:00 a.m. todo el equipo de gobierno, las dependencias, fuerza militar arribaron al escenario e instalaron todo lo de la nueva jornada de ‘Alcalde en Casa’, estrategia en la que se gobierna fuera del escritorio con y para la gente, “atendimos a más de 40 presidentes de juntas, ediles y a más de 170 personas de este sector, aquí es la oportunidad para interactuar y conocer las diferentes necesidades que de una u otra forma se han generado y que están plasmadas dentro del Plan de Desarrollo y dentro de esos planes de acciones plurianuales tenemos que ir desarrollando, de acuerdo a la efectividad de los recursos que se generen en el Plan de Desarrollo, para su ejecución”, destacó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

A través del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano Territorio de Paz se vienen escuchando las necesidades de la gente en los sectores económico, social, seguridad, vivienda, deporte, entre otros, “aquí estamos trabajando con ello, escuchando las necesidades especialmente de legalización en esta comuna, para eso tenemos la dirección de legalización y titulación y reconocimiento donde a partir de ahí hemos generado todas las garantías, hemos podido legalizar cerca de 2.900 predios en Neiva, además a 80 familias hemos podido titularles y reconocerles, sacar su licencia de construcción que tiene un costo entre 3 a 4 millones de pesos por vivienda, a través de la oficina entregamos diseños y todo legalizado a cero pesos”.

El trabajo no para
La idea es realizar dos rondas anuales en cada uno de los sectores, en lo que va del año 2022 se ha atendido a más 8 mil personas, según el mandatario de los neivanos, quienes han expuesto necesidades de empleo, legalización, emprendimiento, entre otras, “otro factor son las vías que están afectadas y seguimos en ello, estamos articulando unos programas que vamos a generar, para poder cambiar redes de alcantarillado y acueducto y seguir pavimentando vías que tienen ya las redes actualizadas. Estamos haciendo unos programas ambiciosos en las comunas Seis, Ocho, Nueve y Diez, que son las que hemos visitado hasta hoy donde la comunidad pone la mano de obra y nosotros podemos restablecer con maquinaria y materiales, la construcción de muchas vías que vamos a generar”, puntualizó Gorky Muñoz Calderón.

Todas las secretarías y dependencias están a disposición de la comunidad durante la jornada que se extendió hasta las horas de la tarde, Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación dijo: “feliz de estar en la comuna Nueve y trabajar desde el territorio, brindando toda nuestra oferta, estrategias como Muévete en Tu Barrio, entre otras; hemos recibido requerimientos como mantenimiento de escenarios deportivos, estrategias que no se han enterado como Escuelas de Formación Deportiva, espacios musicalizados en aeróbicos, queremos ayudarle a la gente y dar soluciones inmediatas a quienes no pueden llegar hasta la oficina”.
Así mismo, Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat agregó que “nosotros en todas las comunas que hemos estado en esta estrategia, estamos aprovechando para llevarle a la comunidad las ofertas desde la Secretaría de Vivienda como son mejoramientos de vivienda, vivienda nueva, que tenemos dos proyectos, y asesorando a aquellas familias que tienen la vivienda construida en un terreno del municipio. Esto es muy importante y es una herramienta que traemos a la comunidad porque sabemos que hay muchas personas que no pueden ir hasta el centro a averiguar cómo están sus procesos y demás”.

Otras reacciones
Luz Marina Trujillo, gestora Social de Neiva dijo: “La gente llegó al llamado, se percibió muy buena asistencia, donde tuvimos toda la administración, todas las secretarías estuvieron acompañándonos, llegando hasta el hogar, hasta la comuna de cada uno de los habitantes porque con este tema que muchos no pueden llegar hasta la administración para hacer sus peticiones, entonces llegamos a la comunidad. Se han visto beneficiados también los niños, con actividades lúdicas y recreativas a través de la oficina de la Mujer, Infancia y Adolescencia”.

María Fanny Jiménez Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Minuto de Dios opinó que “es una actividad muy importante para toda la comunidad, no solamente para nosotros como presidentes de junta, porque aquí cualquier persona puede llegar y hablar con el alcalde y siempre trata de dar solución a las inquietudes de la comunidad. Es maravilloso, me voy feliz porque los puntos que traía ya están casi solucionados, el arreglo del polideportivo ya está priorizado, la iluminación de un parque bosque también, qué felicidad tan grande es que nuestro alcalde le cumpla a la comunidad con lo que se compromete”.

Deybi Salazar Ducuara, presidente de la Junta de Acción Comunal del Asentamiento Villa Ferri señaló que “el ‘Alcalde en Casa’ sirve mucho porque escuchan nuestras propuestas, nuestras necesidades, estoy agradecido con todos. Con el Alcalde dialogué sobre la legalización de nuestro asentamiento ya que son diecinueve años en los que llevamos, con la Secretaría de Deportes muy agradecido por su trabajo por los jóvenes, yo soy entrenador de un club llamado Atlético Real en donde tengo jóvenes de los asentamientos Villa Colombia, Villa Magdalena, Alto Mirador, entre otros, y atendieron mi llamado”.



OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE NEIVA


Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved