Este evento sirvió para incentivar a los jóvenes en la realización de actividades deportivas.
Como un éxito fue catalogado el evento ¡Rugen y se empujan los motores! realizado por la alcaldía de Neiva el pasado fin de semana en el marco de las jornadas de Vías Activas y Saludables, donde se realizó una exhibición de motocicletas de medio y alto cilindraje, además de una competencia de carros de balineras, aeróbicos junto con actividades pedagógicas en temas de cuidado en las carreteras.
El propósito de esta jornada fue de construir ciudad a través de actividades deportivas que se puedan realizar en familia cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.
Una muestra de la Cultura Motor se adelantó en inmediaciones del Centro Comercial Unicentro, donde clubes de motocicletas, carros tunnig y clásicos realizaron una muestra y exhibición de esta disciplina que ha venido teniendo fuerza en los últimos años.
Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron con las tradicionales actividades de actividad física donde profesionales del deporte dirigen las clases de baile y aeróbicos para luego dar paso a una carrera de carros de balineras, donde la comunidad gozó y disfrutó de esta competencia.
Para Wilmar Fernando González Coordinador de la Secretaria Deportes y Recreación, con estas jornadas se busca incentivar a la comunidad para que realicen actividades físicas y eviten el sedentarismo que en muchas oportunidades genera obesidad y afectaciones en la salud.
“Hemos querido crear este evento que se llama Rugen y se empujan los motores, que tiene como base precisamente carrera o competencia de carritos de balineras, adicionalmente tenemos una exhibición de Car Audio y de motos de alto y medio cilindraje”, expresó.
De igual manera, la Secretaría de Movilidad entregó una serie de capacitaciones pedagógicas y dinámicas a niños y padres de familia que asistieron a este evento, donde conocieron las señales de tránsito, responsabilidades y deberes como conductores y peatones.
