To Top

Primer Taller Teórico Práctico para Ciclistas en Neiva

Aprender a andar seguro en la ciudad con la bicicleta, es uno de los objetivos del taller que se dictará este fin de semana entre la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

‘Bicidestrezas’. así se denomina la Primera Oferta de la Escuela de Ciclistas impulsada por la Alcaldía de Neiva. liderada por Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, a cargo Jesús Fernando Tejada Bonilla. Los amantes de la bicicleta recibirán información, formación y capacitación a cerca de la seguridad vial y recomendaciones para evitar accidentes.

El taller, que será teórico práctico, se dictará solo para un total de cincuenta biciusuarios, este sábado 26 de marzo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, “una articulación que realizamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con su operador Iteco. Lo que buscamos en esta oferta es realizar una capacitación teórico práctica para todos los ciclistas en cuanto a seguridad vial, lo que tiene que ver con las señales de prevención de accidentes y otros detalles que se manejan en la vía”, explicó Wilmar Fernando González, gestor de Vías Activas y Saludables.
Image
Quienes accedan a la capacitación se educarán sobre los deberes y derechos que tienen como actores viales, recibirán guía de buenas prácticas en la vía, “se desarrollará un taller que se llama bicidestrezas, en lo que tiene que ver con las maniobras en la bicicleta en un circuito establecido previamente, técnicamente por la Agencia de Seguridad Vial. Adicionalmente, se desarrollarán componentes teóricos para que la gente nutra su conocimiento, una actividad certificada con una duración de seis horas”, agregó González.

 
Image
Image
Inscripciones y otros detalles
Las inscripciones se realizan a través de este link (Microsoft Forms ) que circula a través de redes sociales de la Alcaldía de Neiva, “a los participantes se les entregará un kit de seguridad que consta de una luz blanca que es la frontal, una luz roja que es la trasera para mejorar la visibilidad, un brazalete reflectivo que es muy importante en cuanto a los desplazamientos de los ciclistas. Pueden participar todas las personas que tengan bicicleta”.

El taller de la escuela de ciclistas es una estrategia que permitirá culturizar a los biciusuarios de la ciudad.



OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE NEIVA



Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved