To Top

Toda una Fiesta de Hábitos Activos se Vivió en Neiva

Image
El gran objetivo era incentivar en la población la actividad física y así disminuir los índices de obesidad. La Secretaría de Deporte y Recreación celebró el Día Mundial de la Actividad Física con una programación masiva en la comuna Diez.

Más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de rumba terapia y otras actividades en el parque Metropolitano de Neiva, dentro del marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebró bajo el lema ‘Muévase para vivir fuertemente activo’ y la coordinación de la Secretaría de Deporte y Recreación liderada por Jesús Fernando Tejada Bonilla.
“Se vivió una gran fiesta de los hábitos y vida activos, se movió la gente entorno a la importancia de movernos, participaron muchas personas de todos los puntos que regularmente nosotros tomamos de todos los barrios, se gozó y, lo más importante, se sembró el mensaje de hábitos de vida activa.

Además de la motivación de moverse, también la motivación mental, de estar en compañía, gozándose de una vida activa y adicionalmente, de una mejor calidad de vida. Fue una actividad espectacular, cinco de los instructores del equipo de trabajo estuvieron amenizando y dirigiendo la actividad”, comentó Sonia Romero González, profesional universitaria de la Secretaría de Deporte y Recreación, entidad que motiva en los barrios el movimiento en pro de la salud a través estrategias como ‘Activa Tu Barrio’ y los más de sesenta Puntos Activos y Saludables, PAS, entre otras.

“Genial, vemos que vinieron más de cien personas para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, la comuna Diez estuvo disfrutando de la mejor manera. Las clases fueron divididas en tres fases, primero hicimos un calentamiento, luego una fase aeróbica y finalmente la clase de rumba que era la que la gente estaba esperando, la rumba terapia”, afirmó Claudia Patricia Molina Martínez, instructora de Actividad Física.

Comunidad disfrutó y bailó
Realizar actividad física es clave para mejorar la calidad de vida, hacerse más vitales, más jóvenes, entre otros beneficios, “llevo en esta actividad ya hace cuatro años, el cual en tiempo de pandemia nos hizo mucha falta pero ya está de regreso. Esto es una actividad muy hermosa que nos ofrece la Alcaldía y es muy provechoso para nosotras las damas que ya estamos de edad, ha sido de gran ayuda para los de bajos recursos que no tenemos para pagar un gimnasio, es excelente y siempre disfruto de las clases”, opinó Noemí Ramírez, participante del barrio La Rioja.

Nataly Johana Rodríguez, participante del barrio Chapinero agregó que “la verdad me parece excelente porque es una forma de que todas las personas, jóvenes y adultos mayores podamos ejercitar nuestro cuerpo, tener una calidad de vida saludable. Pienso que estas actividades deberían hacerlas más seguido, para que más personas vengan, disfruten de esto que es totalmente gratis y sirve para la salud. La noche estuvo genial, no pensé que habría música en vivo, la verdad me sorprendió, los instructores geniales y la actividad muy chévere”.

Finalmente Arismendi Camacho, participante del barrio Las Palmas manifestó que “a mí se me hace que es una actividad súper chévere porque es favorable para la salud de las personas, no importa la edad, ni nada, lo importante es pasarla bien. Los instructores son muy buenos, es importantes hacer este tipo de actividades, quisiera que se mejorara más de lo que se ha mejorado”.



OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE NEIVA



Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved